Ultrasonido musculoesquelético

Inicio Servicios Ultrasonido musculoesquelético

Orgullosamente complementamos nuestro diagnóstico mediante ultrasonografía musculo-esquelética, con un equipo de cuarta generación Philips Clear View 350.

Cadera

Sirve para evaluar múltiples problemas como: tendinitis del psoas, desgarros musculares, tendones de los glúteos, calcificaciones, rupturas tendinosas e inflamación de bursas. También es muy útil para realizar infiltraciones, evitando la necesidad de realizar este procedimiento en quirófano con equipos que emiten una alta radiación.

Hombro

Es un estudio de primera línea, junto con la radiografía, para la evaluación del hombro doloroso. Permite una evaluación de los tendones del manguito rotador, del tendón del bíceps (inflamación, luxación o ruptura)  y diferenciar entre distintas patologías.

Mano y muñeca

Permite evaluar y diagnosticar quistes sinoviales, tumores y presencia de cuerpos extraños; también patologías tendinosas como dedo en gatillo y lesiones traumáticas. Además es de gran utilidad para realizar procedimientos terapéuticos en el síndrome de túnel del carpo sin necesidad de cirugía.

Músculos

Su indicación más frecuente es para evaluar desgarros, para determinar grados de lesión, y anatomía de los distintos músculos, así como la presencia variable de hematomas o colecciones líquidas de distinto tamaño oudiendo extraerlos con mínimos malestares. También se pueden evaluar tumores musculares y cicatrices fibrosas.

Rodilla

Generalmente la utilizamos en patologías deportivas, traumáticas o inflamatorias. Las estructuras posibles de estudiar son extraarticulares (fuera de la articulación).

No está indicado para evaluación de meniscos, ni ligamentos cruzados, ya que la visualización de estas estructura.

Tobillo

El examen incluye los tendones, en busca de patologías como problemas en tendones, enfermedades de la fascia plantar, excelente herramienta en desgarros, lesiones ligamentarias y evaluar lesiones y características anatómicas del tendón de Aquiles y sus músculos acompañantes.